Editorial

”La
La imprenta de Gutenberg

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, …


Lorem ipsum dolor sit … Muchos se preguntarán ¿Porqué ha puesto este párrafo como entrada a su blog?

En el siglo XVI un impresor anónimo usaba este texto para hacer unas pruebas tipográficas. La ventaja de este flujo de palabras sin sentido radica precisamente en esto, no tener sentido. De esta manera el tipógrafo puede concentrarse únicamente en el diseño de la página y la composición del texto.

En los 1960 con el advenimiento de Letraset primero y los ordenadores después, el texto se hizo muy popular para la autoedición. Finalmente se descubrió que el texto es un extracto recortado y truncado de “De finibus bonorum et malorum” de Cicerón.

He puesto este pequeño texto en seudo-latín como homenaje a todos estos hombres que posibilitaron la imprenta. Sin ellos no dispondríamos de libros. La transmisión de los conocimientos adquiridos de una generación a otra sería una cosa casi imposible y, finalmente, yo no estaría escribiendo en estos momentos un editorial para mi blog.


Ahora estoy trabajando en llenar este rincón no solamente con contenido, si no también con un formato adecuado. Tardaré algún tiempo, “Per aspera ad astra” como decían los antiguos romanos.

Editado: 20 Aug, 2023